Los comités de Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario de la UAL y de Igualdad de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que representa a los centros de menores y residencias de tercera edad, entre otros, apoyan la huelga general del 14-N y animan a todos los trabajadores a que la secunden.
Consideran que los recortes en Educación, Sanidad, Dependencia, Políticas Activas de Empleo o inversiones en Andalucía no dejan otra opción a los sindicatos que la de salir a la calle.
Entre las razones, los recortes en las prestaciones por desempleo, la congelación de las pensiones, el copago sanitario o la exclusión sanitaria a las personas inmigrantes.
Los sindicatos CCOO y UGT señalan como culpables de esta crisis las políticas de la Unión Europea al servicio de las exigencias de los mercados y la sumisión del gobierno de Rajoy.
Como soluciones proponen políticas para reactivar la economía y crear empleo, un nuevo modelo de crecimiento, blindar el Estado de Bienestar y retirar la reforma laboral.