jueves, 7 diciembre 2023

Personal de Igualdad y docentes e investigadores de la UAL apoyan la huelga general del 14-N

13 noviembre 2012
Almería
La incidencia de la huelga por la enseñanza pública no se deja notar demasiado en los colegios de Almería

Foto de archivo de la última huelga contra los recortes

Comparte esta noticia en tus redes

Los comités de Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario de la UAL y de Igualdad de la Consejería de Sanidad hacen un llamamiento a los trabajadores para que secunden el paro del 14-N

Los comités de Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario de la UAL y de Igualdad de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que representa a los centros de menores y residencias de tercera edad, entre otros, apoyan la huelga general del 14-N y animan a todos los trabajadores a que la secunden.

Consideran que los recortes en Educación, Sanidad, Dependencia, Políticas Activas de Empleo o inversiones en Andalucía no dejan otra opción a los sindicatos que la de salir a la calle.

Entre las razones, los recortes en las prestaciones por desempleo, la congelación de las pensiones, el copago sanitario o la exclusión sanitaria a las personas inmigrantes.

Los sindicatos CCOO y UGT señalan como culpables de esta crisis las políticas de la Unión Europea al servicio de las exigencias de los mercados y la sumisión del gobierno de Rajoy.

Como soluciones proponen políticas para reactivar la economía y crear empleo, un nuevo modelo de crecimiento, blindar el Estado de Bienestar y retirar la reforma laboral.