sábado, 20 julio 2024

Ocho vuelos cancelados en Almería en el inicio de la segunda semana de huelga en Iberia

4 marzo 2013
Almería
iberia aviones

La huelga de Iberia comienza su segunda semana

Comparte esta noticia en tus redes

El paro de los trabajadores de la compañía aérea obliga a suspender seis conexiones con Madrid y dos con Sevilla operadas por Air Nostrum

La cancelación de seis vuelos con Madrid y dos con Sevilla, todos ellos operados por Air Nostrum, ha sido la primera consecuencia para Almería en el primer día de la segunda semana de huelga de los trabajadores de Iberia en protesta por los 3.807 despidos que recoge el plan de reestructuración.

Con concentraciones convocadas en los aeropuertos andaluces, comienza una nueva semana de huelga que en su primer día y en el conjunto de Andalucía, ha afectado a 44 vuelos, de los que 42 han sido cancelados y dos han sufrido modificaciones de itinerario. Las conexiones suspendidas pertenecen a las compañías Air Nostrum (18), Vueling (16) e Iberia Express (8), mientras que British Airways ha cambiado dos vuelos.

El aeropuerto andaluz más afectado es el de Sevilla, donde se han anulado seis vuelos con Barcelona (Vueling), dos conexiones a Madrid (Iberia Express), dos a París, sendos enlaces con Bilbao (Vueling), dos a Valencia y otros tantos a Almería (Air Nostrum).

Tras fracasar la negociación del plan de reestructuración presentado en noviembre, Iberia presentaba el pasado 12 de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19 por ciento de su plantilla.