miércoles, 12 junio 2024

Níjar aprueba planes de intervención e inclusión social en zonas desfavorecidas del municipio

23 mayo 2024
Níjar
Asentamiento Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

El pleno de la corporación municipal ha aprobado la puesta a disposición del Estado de una parcela municipal para el cuartel de la Guardia Civil en la Villa de Níjar.

El pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Níjar ha sacado adelante diversos programas sociales en el municipio. En concreto, se ha aprobado el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas para El Barranquete, así como el programa de carácter temporal para el desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión social —cofinanciado por el fondo europeo Plus en el ámbito de la Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad, que asciende a 1.133.471,24 euros para el periodo 2024-2028—.

Asimismo, se han aprobado modificaciones tanto del programa de información, asesoramiento y atención integral a inmigrantes con refuerzo de los servicios sociales comunitarios, como del programa de acogida e inclusión en núcleos de asentamientos chabolistas

Otros de los asuntos aprobados en el pleno celebrado este jueves en Níjar ha sido la puesta a disposición de la Administración General del Estado, mediante mutación demanial subjetiva, de una parcela municipal para destinarse a cuartel de la Guardia Civil en la Villa de Níjar. Además, se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 821.563 euros.