domingo, 29 enero 2023

Moisés Ruiz tendrá su último acto de homenaje a golpe de pedal con la BTT

23 noviembre 2012
Alboloduy
Concluyen los actos de homenaje a Moisés Ruiz en su municipio de Alboloduy

Momento de la tecnificación de voleibol en Alboloduy

Comparte esta noticia en tus redes

Acaban las actividades deportivas con las que se ha recordado al introducctor del voleibol en Almería

Están invitados todos los que quieran participar, si bien es preciso aclarar que la Marcha BTT completa, que por fin se va a celebrar este próximo domingo día 25 de noviembre, consta de un total de 75 kilómetros no demasiado sencillos, ni mucho menos, todos ellos insertos en el término municipal de Alboloduy. Será el último acto de homenaje a Moisés Ruiz Tocón, el que fuese alcalde de esta localidad del río, alpujarreña, preciosa y abierta a los visitantes que quieran encontrar un remanso de paz y calidad de vida.

Así pretendió él que fuese su municipio en su época como político, la última de su vida, y el deporte es una buena vía para aunar voluntades, acercar posturas y aprender a respetar a los demás. Las bicicletas de montaña pondrán el cierre, tendrán la última palabra después de muchas actividades que una comisión ideó y ha sido capaz de desarrollar a lo largo de los pasados meses hasta justo el décimo aniversario de la muerte de Moi. Ha habido un poco de todo y mucho contacto con la naturaleza, pero también, como no, voleibol.

Uniendo todos los cabos se ha logrado que el protagonista del recuerdo se haya sentido, seguro, sumamente satisfecho por lo que han hecho todos los que fueron y siguen siendo sus amigos. Moisés puede estar tranquilo, puesto que ha comprobado igualmente que su legado es realmente efectivo. Tocan 75 km que discurrirán por un tramo de especial dificultad, con un gran ascenso de más de 900 metros de desnivel cuyo punto más alto se encuentra en el Paraje del Montenegro.

Como consuelo para los esforzados deportistas que se atrevan a completarlo, durante el recorrido se podrá disfrutar de parajes desérticos, zonas de vega del Río Nacimiento y de imágenes extraordinarias del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. La salida está prevista a las 9.00 horas desde, como no, la localidad de Alboloduy. Al finalizar la actividad se ofrecerá una degustación de migas a las personas participantes en la carrera, justo el alimento necesario para reponer fuerzas.