viernes, 23 febrero 2024

Modificación del recorrido del bus, tráfico rodado y peatonal por las obras del soterramiento

12 enero 2024
Almería
Puente Los Molinos (3)

Comparte esta noticia en tus redes

El corte de tráfico previsto sobre carretera de Níjar tendrá, lógicamente, su afección al paso del Servicio de Transporte Urbano, estableciéndose itinerarios alternativos para las diferentes líneas de autobuses afectadas (L6 y L20)

El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo de las obras de ejecución del proyecto de construcción de la integración del ferrocarril en Almería, fase 2, a partir del próximo lunes, 15 de enero de 2024, se procederá al corte de tráfico, rodado y peatonal, de la carretera de Níjar, a la altura del puente de Los Molinos, iniciándose así los trabajos que permitan el desmontaje de la estructura existente sobre el ferrocarril y la Carretera de Sierra Alhamilla, así como eliminar los terraplenes de acceso adyacentes a la misma. Los trabajos en este punto tendrán también su incidencia en el tránsito peatonal.

Con tal motivo se procederá estos días a la señalización de los desvíos alternativos para que, a partir de la fecha anteriormente indicada, se proceda a hacer efectivo el corte viario para desmontar la estructura. Del mismo modo, los elementos de iluminación existentes serán retirados de forma coordinada y se repondrán aquellos que sean necesarios para asegurar una correcta visibilidad nocturna.

El corte de tráfico previsto sobre carretera de Níjar tendrá, lógicamente, su afección al paso del Servicio de Transporte Urbano, estableciéndose itinerarios alternativos para las diferentes líneas de autobuses afectadas (L6 y L20)

En consecuencia de lo anterior, las líneas L-6 y L-20 del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Almería verán afectados sus respectivos recorridos al paso por Carretera de Níjar. En el caso de la L-20 se advierte también de la modificación de sus horarios. De tal forma, los itinerarios de desvío de las dos líneas afectadas serán los siguientes:


Línea 6


Centro – El Puche
Se desviará por Carrera del Mamí para incorporarse a Avda. de La Tolerancia, por calle Rosa Chacel.


El Puche – Centro
Desde Avda. Tolerancia, continuará por la autovía, para incorporarse a su recorrido habitual por calle Instinción.

Línea 20

Centro – Hospital El Toyo

Se desviará por Carrera del Mamí, Rosa Chacel, Avda. de La Tolerancia, para incorporarse a su recorrido habitual girando hacia los Partidores.


Hospital El Toyo – Centro
Cuando cruce el puente del río, girará hacia la autovía, para incorporarse a su recorrido habitual por calle Instinción.


Paradas provisionales
• 116 → Mamí – Cauce
• 126 → Mamí – Iglesia
• 127 → Mamí 140
• 512 → Tolerancia – Beltraneja
• 442 → Tolerancia – Parque
• 388 → Estadio Mediterráneo – Centro
• 493 → Calle Instinción


Paradas fuera de servicio
• 83 → Plaza Fátima
• 84 → Polígono La Mezquita
• 441 → Beltraneja
• 96 → El Ingenio
• 97 → Molino Rojo 

El desmontaje de la estructura se realizará por fases en banda de mantenimiento (horario nocturno), siendo necesario el corte temporal/puntual de la carretera de Sierra Alhamilla. La señalización de toda la actuación  se completará adicionalmente con la presencia de señalistas, ‘new jerseys’ y balizas luminosas.

Desde el Ayuntamiento de Almería se pide disculpas por las molestias ocasionadas por estas obras, fundamental para la evolución de los trabajos, ya iniciados, de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, una actuación que sin duda vendrá a mejorar la fisonomía y la infraestructura urbana de Almería.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*