martes, 17 mayo 2022

Martes Santo de devoción en Berja con la salida del Cristo de Medinaceli

4 abril 2012
Berja
Martes Santo 2012

La parroquia de la Anunciación, el Martes Santo

Comparte esta noticia en tus redes

El Miércoles Santo, el Cristo de la Buena Muerte sale a las 19.00 horas de la parroquia de la Anunciación

La procesión del Cristo de Medinaceli hizo salir anoche a miles de virgitanos a la calle para vivir con devoción el paso de la imagen, que cargaba la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes. Esta cofradía, con sede canónica en la parroquia de San Roque, se funda en 1993; sin embargo su primera salida en Vía Crucis se produce en 1996 con la imagen de María Santísima por las calles de San Roque.

En 2001, por primera vez, se celebra el Vía Crucis penitencial desde la parroquia de San Roque hasta la La Anunciación. Y ya en la Semana Santa de 2009 se ve cumplido el sueño de muchos de sus cofrades y vecinos de San Roque con el estreno del paso del Cristo, diseñado por Manuel Montañés García.

Este Miércoles Santo a las 19 horas se celebrará la Santa Misa en la parroquia de la Anunciación, a la que seguirá a las 21 horas la salida del Paso del Cristo de la Buena Muerte, que procesionará la cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.

El Paso de Cristo estará acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar, Jaén y el Paso de Palio se acompañará de la Banda Municipal de Música de Berja.
La procesión tiene su salida en la parroquia de la Anunciación y recorrerá distintas calles del municipio para volver de nuevo al templo.

La cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, que se fundó en 1991, salió por primera vez en estación de penitencia en 1995 y entre sus filas destaca Felipe de Borbón y Grecia como Hermano Mayor honorífico.