viernes, 9 diciembre 2022

Mapa de la ola de calor en Almería

11 julio 2022
Almería
calor

Mapa Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

En la zona sur de la provincia, está previsto que sople el viento de noreste con rachas que podrían superar los 30 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, alerta de la llegada de una ola de calor a Almería capital y la comarca del Poniente, desde las 13.00 horas de este lunes hasta las 21.00 horas. En este periodo se espera una temperatura de 36 grados centígrados de máxima, aunque podría superarse en algunos puntos.

En la zona sur de la provincia, está previsto que, además, sople el viento de noreste con rachas que podrían superar los 30 kilómetros por hora.

Por la noche, los termómetros marcarán por encima de la llamada barrera del sueño, fijada en 24 grados. A partir de esta temperatura el cuerpo se protege impidiendo el sueño profundo.

El resto de la provincia tendrá casi idéntico dibujo en cuanto a temperatura y viento, algo menos en el interior, que por la noche sus habitantes podrían descansar con 20 grados de media, y volver a los 35 por el día.

La comarca del Levante se queda, este lunes, por debajo de 30 grados. La comarcas de Los Vélez y el Valle del Almanzora no alcanzarán 20 grados por la noche, con una media prevista de 19 grados.

Para el resto de la semana, se mantendrán las altas temperaturas, al menos hasta el domingo. El viento soplará con menos fuerza en el interior y muy fuerte en el Poniente y capital.

El día más caluroso: miércoles 13.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*