lunes, 6 febrero 2023

Manuel Chaves hablará de la crisis y la destrucción de empleo en su próxima visita a Almería

10 enero 2013
Almería
Chaves en Almería

Manuel Chaves en una de sus visitas a Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo día 17 de enero, la UAL celebrará la Jornada ‘Crisis, sociedad y empleo’ coordinada por Pedro Martínez Ruano

El próximo día 17 de enero, la Universidad de Almería acogerá la celebración de una jornada titulada Crisis, sociedad y empleo centrada en analizar la actual situación económica y su impacto en la destrucción de empleo.

Organizada por la UAL, el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y la Cátedra de Derecho Constitucional, la sesión pretende aportar soluciones enfocadas a la creación de puestos de trabajo. La jornada estará coordinada por el profesor de Derecho Constitucional de la UAL, Pedro Martínez Ruano.

Pedro Martinez Ruano
Pedro Martínez Ruano, coordinador de la Jornada de la UAL

En una breve entrevista, Martínez Ruano avanza detalles de la jornada prevista en la UAL

– ¿Qué objetivos tiene esta jornada?
Principalmente, analizar la actual situación de crisis desde una perspectiva política, económica y también sociológica y abordar los efectos que está teniendo, principalmente con el aumento del paro. Creemos que es necesario que exista un debate serio y riguroso sobre el tema que vaya más allá de las obviedades y que profundice en los efectos, principalmente el paro y las transformaciones que se están produciendo en la sociedad y, por supuesto, en la búsqueda de soluciones.

– ¿De qué tipo de soluciones habla?
Evidentemente, la creación de puestos de trabajo es un objetivo que no se puede llevar a cabo de cualquier modo ni a cualquier precio. Es decir, la solución no son ni los contratos basura, ni que los trabajadores no tengan estabilidad laboral o sueldos cada vez más precarios. Deben tomarse medidas políticas que garanticen la conservación de derecho en materia de empleo, vivienda, servicios sociales, a nivel educativo y sanitario, etc…

– ¿Quiénes serán los ponentes?
Contaremos con la presencia de Juan Montávez Pereira, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada y reconocido politólogo andaluz; con Manuel Chaves, expresidente de la Junta, exministro de Trabajo y profesor de Derecho del Trabajo; y con Inmaculada Rodríguez Piñero, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados en materia económica.

La Jornada Crisis, sociedad y empleo se celebrará a partir de las 11:00 horas del próximo jueves, 17 de enero, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud. Al término de las conferencias se abrirá un turno de debate entre los ponentes y el público invitado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*