martes, 16 agosto 2022

Maltrato animal: buscan a los responsables del abandono de ocho cachorros en un contenedor de basura de Senés

30 agosto 2016
Senés
Cachorros 2

Cachorros encontrados en un contenedor

Comparte esta noticia en tus redes

Una llamada telefónica alerta de la presencia de siete cachorros muertos en el interior de un contenedor de basura. Los agentes de la Guardia Civil consiguieron rescatar a uno de los animales que se encontraba con vida y cubierto de gusanos.

La Guardia Civil está buscando a los responsables del abandono en un contenedor de basura de Senés de ocho cachorros de perro, siete de los cuales murieron, por un delito de maltrato animal.

Según informa la Comandancia de Almería en un comunicado, los agentes lograron salvar a uno de los cachorros, que se encontraba en «condiciones lamentables» y cubierto por gusanos, dentro de un saco.

Fue el pasado 25 de agosto cuando una llamada al 062 de la Guardia Civil alertó de la posible presencia de una camada de cachorros dentro de un contenedor ubicado en un cruce de Senés, en dirección a la vecina localidad almeriense de Tahal.

Una vez en el lugar, los agentes detectaron un fuerte olor a «putrefacción» y observaron a un cachorro recién nacido lleno de gusanos, limpiándolo de inmediato y atendiéndolo para mantenerlo con vida.

Asimismo, localizaron junto a el animal un saco con otros siete cachorros, que ya habían fallecido, «probablemente por asfixia».

El cachorro con vida ha sido trasladado a la Protectora de Animales en la localidad de Pechina y los agentes han iniciado las investigaciones para localizar a los autores de un delito de maltrato animal.

La Comandancia de Almería ha recordado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), presentó este verano una campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, que pretende animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.