miércoles, 7 junio 2023

Los trabajadores de la empresa Elsur de El Ejido anuncian un mes de movilizaciones

19 septiembre 2013
El Ejido
Elsur

Concentración de trabajadores de Elsur. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Esta semana la empresa mixta de servicios municipales podría proponer el despido de más de cien trabajadores que acusan al alcalde de haber incumplido sus promesas, le llaman «traidor» y le piden que «rescate los servicios desde lo público».

Dos años después, vuelven las manifestaciones de trabajadores de Elsur a la Plaza Mayor de El Ejido para intentar conservar sus puestos de trabajo. En esta ocasión, el alcalde es otro pero el problema, el mismo.

El comité de empresa de Elsur, ante el anuncio por parte de la empresa de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) sobre los trabajadores, que según los primeros cálculos podría afectar a unas 120 personas, ya ha diseñado un calendario de movilizaciones que podría extenderse durante un mes.

Los trabajadores representados por el presidente del comité de empresa, Felípe Pérez, culpan al alcalde de su situación y le acusan de traición, en relación a las promesas que durante las pasadas elecciones les hizo sobre su futuro laboral. Ahora, el comité exige a Francisco Góngora que «cumpla» y que «lleve a cabo la rescisión del servicio desde lo público».

«El alcalde está engañando a los trabajadores y a las personas que viven y pagan sus impuestos por la prestación de servicios», se han quejado los empleados de Elsur, quienes, el próximo lunes, mantendrán una asamblea en la que se plantearán propuestas para el inicio de movilizaciones.

Respuesta del alcalde
Por su parte, el alcalde de El Ejido y presidente de Elsur, Francisco Góngora, ha dicho que el Ayuntamiento está en una «dura y complicada negociación» con Elsur para tratar de llegar a una rescisión contractual de los servicios de mantenimiento ligados al canon,  que pasan por el alumbrado público, parques, jardines y zonas verdes, red viaria y edificios públicos.

Góngora ha señalado que no quiere ningún ERE, pero ha afirmado ser «consciente de la precaria realidad de las arcas municipales» y de que debe atender «las muchas obligaciones que tiene el Ayuntamiento y que van más allá de Elsur. Estoy igualmente convencido de que sobre la mesa de negociación se pueden poner otras medidas que está abierto a estudiar y a apoyar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*