sábado, 24 septiembre 2022

Los sindicatos presentan el 29M como ‘reto histórico’ para los trabajadores

21 marzo 2012
Almería
Manifestación Almería

Manifestación previa a la huelga del 29

Comparte esta noticia en tus redes

Los líderes andaluces de UGT y CCOO afirman que la respuesta a la reforma laboral no puede ser otra que el rechazo. Carbonero y Pastrana, ante la cita electoral del domingo, animan a votar en contra de los que recortan derechos

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, han señalado que la huelga general del 29 de marzo se presenta como un reto histórico para los trabajadores, que se juegan mucho en la defensa de sus derechos.

Los líderes sindicales hacen un llamamiento a la participación en la jornada de huelga para forzar al Ejecutivo de Rajoy a retirar la reforma laboral planteada y a que se siente a negociar con los sindicatos.

Pastrana ha advertido de que los trabajadores se encuentran en la difícil situación de «trabajar con derechos o sencillamente hacerlo sometidos a los criterios e intereses económicos de quienes contratan», y ha insistido en que la respuesta a la reforma laboral no puede ser otra que la del rechazo.

Para Pastrana, la reforma «no es más que un robo al conjunto de los derechos laborales y sociales que a lo largo de los últimos 30 años hemos ido conquistando y tejiendo».

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha insistido en que el 29 de marzo es una fecha en la que los trabajadores y trabajadoras de este país nos jugamos mucho porque el éxito de la misma va a suponer un acto de reflexión del Gobierno sobre lo que está haciendo con los derechos laborales.

Sobre las elecciones del domingo, Carbonero ha declarado que «es el momento de defender la autonomía de Andalucía», y ha animado a votar en contra de los que recortan derechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Quienes se juegan la cabeza de verdad, son los SINDICATOS que viven muy bien y a costa del que no tiene empleo. ¿Porque ahora hay una huelga?. Solo porque habeis sido unas sanguijuelas durante todos estos años atras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*