Los sindicatos convocantes de la huelga han denunciado que, en una circular remitida a sus empresas y asociados y que se ha hecho llegar a los trabajadores, la asociación de empresarios de Almería, Asempal está «metiendo miedo y presión para que no secunden la huelga general el 29 de marzo», explican sus dirigentes provinciales
José Ginel (UGT) y Juan Pallarés (CCOO), han expresado su preocupación por la política del miedo que están instaurando Gobierno y empresarios ante la convocatoria de huelga general. Una política que, aseguran, está enfrentando a trabajadores y desempleados, «la huelga general es totalmente constitucional y los trabajadores tienen derecho a no acudir a su puesto de trabajo sin temor a que ser despedido por el empresario», explica Pallarés.
El secretario de CCOO ha señalado que «importantes empresas de Almería que forman parte de un listado que circula por la red social twitter, están amenazando a los trabajadores con el despido si estos secundan la jornada de paro», denuncia Pallarés.
Ginel, ante la presencia de dos brigadas de limpieza dedicadas a retirar la cartelería informativa de la jornada del 29, ha echado mano de la ironía y ha felicitado al Ayuntamiento de Almería por su rápida actuación a la hora de quitar toda información relacionada con la huelga. «Ayer colocamos los carteles de la huelga general y hoy ya están quitados, sin embargo, siguen colocados los de las elecciones que ya han pasado», indica.
UGT y CCOO continuarán con las asambleas y los piquetes informativos que se distribuyen por Almería y aseguran con rotundidad que si el Gobierno no quiere más movilizaciones, tendrá que retirar la reforma laboral».
Asempal, por su parte, reconoce que la huelga afectará a todas las actividades laborales.