sábado, 14 septiembre 2024

Los sindicatos denuncian los servicios mínimos de la huelga de trenes del 3 de agosto

1 agosto 2012
Almería
Huelga trenes

El viernes, huelga de 24 horas del sector ferroviario

Comparte esta noticia en tus redes

Los sindicatos del sector ferroviario consideran una provocación y una agresión que Fomento establezca para la huelga del viernes, unos mínimos del 80 por ciento para los trenes de larga distancia y del 70% para los regionales

Los sindicatos del sector ferroviario, convocantes de la huelga de 24 horas del 3 de agosto, consideran una provocación esta agresión a los derechos constitucionales y laborales. Denuncian que los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento son los más abusivos en la historia de las relaciones laborales en el sector ferroviario.

Señala UGT en una nota que el Ministerio de Fomento no ha querido admitir ni una de las propuestas de los representantes de los trabajadores, y que ha dictado unos servicios máximos en Renfe, ADIF y FEVE que «son un atentado al derecho constitucional a la huelga y constituyen una provocación, quizás con el objetivo de enfrentar a usuarios y trabajadores», añaden los sindicatos. En el AVE y trenes de larga distancia se ha establecido que circule casi el 80 %, y en trenes regionales casi el 70 %.

Estos servicios, considerados por los sindicatos convocantes como ilegales, son en su opinión «un intento del Ministerio de Fomento por menoscabar la imagen y la labor de dichos sindicatos, enfrentándoles con los usuarios que puedan verse afectados por el desarrollo de esta huelga».

Los sindicatos han anunciado que llevarán los servicios mínimos a los tribunales.