Los problemas de tráfico y de orden público generados el pasado 5 de enero durante la Cabalgata de los Reyes Magos en la capital almeriense tienen su origen en la falta de efectivos de la Policía Local. Una deficiencia que ha sido denunciada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT Almería. La sección sindical del Ayuntamiento de la capital responsabiliza de la situación al equipo de Gobierno municipal y a los recortes presupuestarios aplicados a partidas destinadas a la seguridad.
Según denuncia UGT en un comunicado, el Gobierno de Ayuntamiento de la capital, «de forma unilateral», ha eliminado del Presupuesto de 2013 la cantidad destinada al vestuario y el equipamiento de determinados colectivos municipales, por una cantidad aproximada de 230.000 euros.
Unos recortes que impiden a la Policía Local hacer uso de las motocicletas scooter por la ciudad al no disponer de los cascos reglamentarios para circular en ellas. «No pueden hacer uso de las scooter, al carecer de los cascos reglamentarios que forman parte de sus equipos de protección, se encuentran aparcadas en las dependencias de Jefatura desde hace varios meses, lo que está ocasionando que los servicios no puedan ser prestados con la suficiente rapidez para atender los requerimientos ciudadanos que surgen en los diferentes barrios de la capital», indica la Sección Sindical de la FSP UGT del Ayuntamiento capitalino.
Desde la Sección Sindical se critica que el consistorio «recorte en materias esenciales como ésta y, sin embargo, mantenga otros gastos que pueden ser reducidos, como por ejemplo la plantilla de directores y asesores generales, cuyo presupuesto para este año es de 1.113.682 euros«, señala la nota del sindicato.
En relación a la falta de agentes policiales, la Federación de Servicios de Públicos de UGT Almería añade que las plazas por jubilación no se cubren, y denuncia el incumplimiento del compromiso alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador de aumentar dicha plantilla con veinte policías más, ofertadas desde el año 2010.
Un comentario
no me dan ninguna pena lo siento, en la próxima manifestación ciudadana ya saben de que lado deben ponerse.