miércoles, 5 octubre 2022

Los pulpileños ya disfrutan de su Jardín Botánico Municipal

4 febrero 2013
Pulpí
Inauguración Jardín Botánico Pulpí 1

El alcalde y la delegada de Economía descubrieron la placa.

Comparte esta noticia en tus redes

Se inauguró ayer y ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, financiados por la Unión Europea y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El Jardín Botánico de Pulpí ya es una realidad. A la inauguración acudieron el alcalde pulpileño, Juan Pedro García, la delegada provincial de la Junta de Andalucía de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Manuel Liria y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez.

Fue, precisamente, el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, quien inició el acto, haciendo una somera explicación sobre la realización del Jardín Botánico Municipal de Pulpí, los elementos que lo componen y la forma de ejecución de este proyecto. El concejal se refirió al diseño del mismo, un diseño realizado por el biólogo pulpileño, Agustín Lahora, con una superficie superior a los 4.500 m2, construido en la zona sur del municipio, concretamente en la pedanía de La Fuente de Pulpí. Además el edil añadió que este proyecto ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, financiados por la Unión Europea y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, habiéndose realizado con recursos propios del Ayuntamiento de Pulpí, las modificaciones y mejoras del proyecto.

A continuación el diputado provincial de Medio Ambiente, manifestó la buena predisposición de la Diputación a la hora de colaborar en temas medioambientales como la realización de este importante Proyecto de Jardín Botánico Municipal de Pulpí, y anunció la firma en próximas fechas, de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento pulpileño, para el mantenimiento, asesoramiento técnico y puesta a disposición de los viveros de la Diputación, para el mantenimiento del jardín botánico.

A renglón seguido tomó la palabra la delegada provincial en Almería de la Junta de Andalucía de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quien puso de relieve el apoyo que, desde la Junta de Andalucía, ha tenido este Proyecto, con una aportación de 60.000 euros, junto con los fondos de la Unión Europea, añadiendo que el Medio Ambiente siempre ha sido y será una prioridad para la Administración Andaluza.

El alcalde pulpileño fue el encargado de cerrar el acto. Fue entonces cuando manifestó que la inauguración de este Jardín Botánico supone un paso adelante muy importante en la educación y concienciación de todos los vecinos, pero especialmente de los jóvenes, en la importancia del Medio Ambiente para un desarrollo sostenible, en un entorno como el de Pulpí. El regidor aseguró que espera que este Jardín Botánico Municipal de Pulpí, «sirva de aprendizaje, no solo a los niños de Pulpí, sino a los de toda la provincia para conseguir encontrar el respeto permanente a nuestro entorno y entregar a nuestras futuras generaciones un medio ambiente sano que formara parte del futuro y progreso de todos».

A continuación el alcalde y la delegada de la Junta, procedieron a descubrir una placa que conmemora el día de la inauguración del Jardín Botánico Municipal de Pulpí.