sábado, 21 mayo 2022

Los órganos judiciales mantienen los servicios mínimos de la última huelga

28 marzo 2012
Provincia
Audiencia Provincial de Almería

Audiencia Provincial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Junta de Andalucía y sindicatos convocantes acuerdan el sistema de actividad judicial para la jornada de paro

La Consejería de Gobernación y Justicia ha acordado con los sindicatos CCOO, UGT y el Sindicato Profesional de la Administración de Justicia de la Unión Sindical Obrera, los servicios mínimos para la huelga general del jueves, que también coinciden con los acordados en el último paro nacional.

Los servicios establecidos para el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y las Audiencias Provinciales son un gestor, un tramitador y un auxilio en cada una de sus Salas.

En los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción habrá dos funcionarios, uno para el Orden Civil y otro para el Orden Penal. En los Juzgados de Instrucción, de Violencia sobre la Mujer y Juzgados de lo Penal habrá un gestor y un tramitador en cada Juzgado y cada cuatro Juzgados o fracción un Auxilio.

En los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo se ha establecido un gestor o un tramitador en cada juzgado y un auxilio cada tres Juzgados o fracción, y en los Juzgados de lo Social un gestor cada dos Juzgados, un tramitador para cada Juzgado y un auxilio cada tres Juzgados o fracción.

En los juzgados de Menores y Juzgados de Paz habrá un funcionario en cada uno y en los Institutos de Medicinal Legal un funcionario de los Cuerpos de Gestores o Tramitadores en cada uno de los centros.

Asimismo se garantizarán los supuestos urgentes prestados por los médicos forenses y personal de los Institutos de Medicina Legal.

Respecto a las guardias, el acuerdo adoptado incluye que las de 24 horas o 48 horas y las de permanencia las realice la totalidad de la plantilla de guardia de los distintos cuerpos, incluido el Cuerpo de Médicos Forenses.