sábado, 20 julio 2024

Los afectados por las irregularidades en el Salinas Sound Festival en Almería tienen derecho al reembolso

10 julio 2023
Roquetas de Mar
image00007

Comparte esta noticia en tus redes

FACUA Almería ha denunciado a la organización, Crash Music SL, por las cláusulas abusivas que impuso durante el evento y está gestionando las reclamaciones de los asistentes.

FACUA Almería hace un llamamiento a los afectados por las irregularidades y las cláusulas abusivas de Crash Music SL, la organización del Salinas Sound Festival, para que hagan las reclamaciones oportunas del reembolso de sus entradas por los problemas que tuvieron lugar horas antes y durante la celebración del evento celebrado el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio del 2023.

La asociación recuerda que los organizadores del festival tenían previsto ejecutar el mismo y desarrollar los conciertos iniciando el espectáculo el viernes 30 de junio del 2023 con la apertura de sus puertas a las 17.30 horas y finalizando las actuaciones una vez terminara el último artista, los cuales tenían previsto empezar a las 02.00 horas.

Del mismo modo pasaba con la jornada del sábado 1 de julio, con una apertura de puertas prevista para las 17.30 horas y la última actuación a las 02.00 horas, finalizando el festival tras ésta.

Durante ese mismo viernes y el sábado hubo modificaciones de última hora en los horarios de actuaciones por dos cancelaciones de artistas (J Abecia el viernes y Ptazeta el sábado), lo que provocó a su vez que dichas modificaciones perjudicaran a otros artistas que, como consecuencia, no pudieron llevar a cabo su show (Nickzzy en este caso, el sábado).

Sin informar a los asistentes

Los nuevos horarios se anunciaron sin ningún tipo de antelación, una vez que ya habían abierto las puertas al público, produciéndose este hecho a las 20.00 horas el viernes y a las 21.00 horas el sábado, estando de este modo durante horas y horas cientos de personas esperando, sin recibir noticias al respecto ni una explicación de lo sucedido.

Además, se prohibió a los asistentes entrar en el festival con bebida o comida del exterior, imponiendo con ello la obligación de tener que abonar 8 euros para aquellas personas que querían salir del recinto y volver a entrar posteriormente, además del dinero que ya habían pagado por sus entradas previamente.

La asociación ha alertado que la organización impuso cláusulas abusivas a los asistentes que perjudicaban a los usuarios por no poder disfrutar por un servicio pagado con todas sus garantías, sucesos que pueden constituir varias infracciones administrativas sancionables conforme a los artículos 47, 48 y 49 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Derecho al reembolso

La normativa sobre el desarrollo de espectáculos públicos y actividades recreativas establece sanciones para aquellas conductas consideradas infracciones, que pueden ser leves, graves y muy graves en función de la calificación de los hechos por la inspección y la autoridad de consumo.

Desde FACUA Almería han iniciado los procedimientos de reclamación ante la organización del evento para obtener la devolución de las cantidades abonadas por los asistentes del festival de ambos días, dado que hasta el momento el festival no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido y únicamente resarció a los asistentes ofreciéndoles el segundo día del festival agua y refrescos gratis hasta la apertura de puertas, y dejando el reacceso de manera gratuita.