viernes, 19 agosto 2022

Los abogados y procuradores de Almería reciben más de medio millón de euros como pago por el turno de oficio

2 marzo 2022
Almería
Juzgados Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La Junta abona más de 847.000 euros a abogados y procuradores por la prestación de la Justicia Gratuita en Almería


La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha ejecutado esta semana el primer pago correspondiente la prestación del servicio de Justicia Gratuita durante el cuarto trimestre de 2021 en Almería por un importe de 847.146,93 euros, en el que se incluyen todas las certificaciones correctas de las asistencias realizadas por abogados y procuradores en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Del total abonado por los servicios del cuarto trimestre, la mayor parte -más de 780.000 euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 67.077 euros por el turno de oficio.

En concreto, los profesionales de la abogacía recibirán un total de 529.240 euros por el turno de oficio, 185.287 por el turno de guardia y 65.541 euros por los gastos de funcionamiento del colegio.

Eel abono se ha realizado en 25 días en lugar de 45, como está acordado, tras el cierre del plazo de entrega de certificaciones.

Igualmente, el delegado ha hecho alusión a las nuevas órdenes de guardias, en el caso de los abogados, y de oficio, en el de los procuradores, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y que incluyen incrementos en las retribuciones y recoge supuestos que con anterioridad no eran abonados en la Asistencia Jurídica Gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*