La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha esclarecido un delito continuado de extorsión y localizado al autor, que ha podido ser detenido gracias a la excelente relación existente entre la Guardia Civil y las autoridades de Costa de Marfil.
Esta investigación se inició a finales del mes de abril, a raíz de la denuncia presentada por una mujer ante la Guardia Civil de Almería, en la que pone en conocimiento de los agentes, que su hijo, menor de edad, estaba siendo extorsionado por una persona, a la que envió un video de contenido sexual, y ésta le exigía dinero a cambio de no difundirlo por la redes sociales.
El personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, adviertió, que el autor utilizaba múltiples identidades en diferentes plataformas de redes sociales.
Modus Operandi: El autor contacta con las víctimas a través de diferentes redes sociales, se gana, mediante engaños, su confianza, hasta conseguir que estas le realicen un video de contenido sexual, que posteriormente graba y utiliza para extorsionarlas, exigiendo grandes cantidades de dinero (7.000 euros), a través de remesadoras de envío de dinero internacionales, a cambio de no difundirlo a través de internet en las plataformas de redes sociales.
El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, localizó al autor de los hechos en Costa de Marfil, y la minuciosa investigación, les permitió localizar a otras víctimas, seis en España, siete en Reino Unido y una en Estados Unidos.
Como resultado de la operación Pulmen, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se pone en contacto con las autoridades de Costa de Marfil para proceder a la detención del autor por un delito continuado de extorsión, así como para intervenir el material utilizado por éste, para cometer los hechos delictivos.
La operación se ha desarrollado bajo instrucción del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 3 de Huércal Overa.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias