viernes, 7 octubre 2022

Las tarjetas de familia numerosa de los buses de Almería serán nominativas

17 marzo 2012
Almería
Tarjetas transporte

Acreditaciones de familia numerosa

Comparte esta noticia en tus redes

Bonificaciones sobre el importe de las recargas que van desde el 25 % para familias numerosas de categoría general hasta el 100 % para aquellas de categoría especial

A lo largo de esta semana el Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Almería ha iniciado el proceso de sustitución de las tarjetas de transporte que otorgan bonificaciones a los miembros de familias numerosas. Las nuevas tarjetas monedero pasan a ser personalizadas, nominativas e intransferibles e incluyen bonificaciones que van desde el 25 % para familias numerosas de categoría general hasta 100 % para aquellas familias de categoría especial, con seis miembros o más.

Estas bonificaciones se añaden a los beneficios que otorga el uso de la tarjeta de transporte y que, actualmente, supone para el viajero una rebaja en las tarifas metropolitanas en torno al treinta por ciento respecto al precio del billete sencillo.

Las nuevas tarjetas de familia numerosa pueden ser solicitadas en horario de 8:00 a 15:00 horas por los beneficiarios del título otorgado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en las oficinas que el Consorcio de Transporte tiene habilitadas en la Estación Intermodal de Almería. Para mayor información sobre las condiciones de adquisición y uso de los nuevos títulos de transporte pueden consultar en la página web del Consorcio de Transportes www.ctal.es.

Más de 3 millones de viajeros en 2011
Durante el pasado año 2011 las líneas de autobús integradas en el área metropolitana transportaron a un total de 3.293.000 viajeros, lo que ha supuesto un aumento del 6,91% respecto al año anterior. Asimismo, al cierre del pasado año se confirmaba la tendencia ascendente del uso de la tarjeta de transporte con un incremento en su número con respecto al ejercicio anterior del 67,16 %, con un total de 18.054 tarjetas operativas en la provincia de Almería, una tendencia que continúa en alza, ya que en lo que va de año se han puesto en marcha un total 894 nuevos títulos de transporte.