La Policía Nacional ha detenido a J.M.V.A., de 30 años de edad, acusado del robo con violencia en un concesionario de vehículos de alta gama ocurrido en El Ejido en noviembre de 2009 y en el que agredió y amordazó al vigilante de seguridad para robar 17.900 euros. El detenido, que se encontraba en prisión acusado de otro robo sucedido en la localidad almeriense de Gádor, fue identificado gracias a las pruebas de ADN.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3,00 horas del 15 de noviembre de 2009, cuando el joven irrumpió en el estableciento y agredió con un bate de béisbol al vigilante de seguridad, al que maniató antes de apoderarse de 14.200 euros en efectivo y de siete cheques bancarios con un valor de 3.700 euros.
En la inspección del establecimiento en el que ocurrieron los hechos, los agentes de la Policía Científica intervinieron un rollo de cinta adhesiva y el trozo con el que amordazó al vigilante, que fueron remitidos al Servicio Central de Análisis de ADN. De esta manera, con la detención realizada posteriormente por la Guardia Civil de Gádor ante el robo de un vehículo, fue posible cruzar los datos del detenido con las muestras obtenidas anteriormente, y ambos resultados coincidían en su perfil genético.
Los agentes acudieron hasta el centro penitenciario almeriense de El Acebuche donde se encontraba el interno, que fue acusado de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.