martes, 31 enero 2023

La tradición de las migas acompaña a los roqueteros en su fiesta por la autonomía de Andalucía

28 febrero 2013
Roquetas de Mar
centro mayores roquetas

Preparativos de la fiesta en el centro de mayores de Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde compartió fiesta en las 200 Viviendas, Las Losas, el centro de día de Roquetas, Cortijos de Marín, La Gloria, Aguadulce, para terminar en El Parador, núcleo que comenzó esta tradición

Roquetas de Mar ha vivido el Día de Andalucía en torno a la gastronomía. Siguiendo la tradición, la elaboración y degustación de unas migas protagonizan el 28 de febrero en los distintos barrios y núcleos del municipio. Pese a que el clima se esperaba revuelto, los roqueteros no han renunciado a las populares migas.  El primero ha sido su alcalde, Gabriel Amat, que en una intensa jornada ha recorrido todos los núcleos de población que festejan, con la gastronomía más tradicional, la fiesta autonómica.

las losas
Gabriel Amat, en Las Losas, celebra el 28F con unas buenas migas

Amat comenzaba en el Centro de Día de la Tercera Edad de Roquetas, para trasladarse hasta las 200 Viviendas; de allí hasta los Cortijos de Marín y Las Losas. Posteriormente al Centro de Usos Múltiples de Aguadulce, La Gloría y el núcleo de El Parador. «Donde comenzó la tradición fue en el Parador, donde por costumbre más ciudadanos se reúnen para disfrutar de grata compañía alrededor de un plato de migas, desde aquí se fue trasladando al resto de núcleos para ahora, Roquetas prácticamente al completo celebre la festividad autonómica de esta forma tan personal y auténtica», indicaba el alcalde en una de sus paradas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*