martes, 27 febrero 2024

La Policía Nacional detiene al autor de 16 robos en interior de vehículo en Almería y lo vuelve a arrestar dos días después por robar con violencia a una anciana

26 enero 2024
Almería
WhatsApp Image 2024-01-26 at 13.37.21

Comparte esta noticia en tus redes

Tras ser puesto en libertad, el detenido asaltó a una anciana, siendo de nuevo arrestado por agentes que patrullaban cerca del lugar

La Policía Nacional detiene en Almería a un varón de origen marroquí sobre el que pesaban tres órdenes de busca y detención por delitos de atentado y robo con fuerza, entre otros.

En lo concerniente al robo, esta persona fue identificada por el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería como el autor de los 16 robos en interior de vehículo que se produjeron en el Parque Ramón Castilla el pasado día 12 de noviembre.

El detenido fracturó con una piedra la ventanilla delantera derecha de los 16 coches que estaban aparcados consecutivamente, registrando su interior y sustrayendo todos los objetos de cierto valor que encontró.

Gracias a la labor conjunta del Grupo de Robos y la Brigada de Policía Científica, que analizó los vestigios encontrados en los vehículos, se pudo identificar al ahora detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por quebrantamiento de condena, robo con fuerza, robo con violencia, resistencia y desobediencia, y malos tratos físicos en el ámbito familiar.

La Brigada de Seguridad Ciudadana estableció un dispositivo para la localización del sospechoso que propició que una patrulla le reconociese transitando por el popular barrio de Pescadería, lo que condujo a su detención.

El arrestado, que también se encontraba en situación irregular en el país, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Almería en funciones de guardia, que decretó libertad provisional para una persona, que dos días después fue detenida por robar con violencia a una anciana en la confluencia de la Calle Real y la Calle Infanta. En esta ocasión el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, que sí decretó la prisión provisional.