Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de droga ubicado en el entorno de varios centros educativos de la Avenida del Mar y la calle Ruano en la barriada almeriense de Pescadería. En la operación han sido detenidas dos personas a las que se les ha incautado 241 gramos de sustancias estupefacientes y diversos útiles para la elaboración de dosis entre otros efectos.
Las intervenciones de droga y las detenciones son el resultado de las diversas investigaciones llevada a cabo por la Policía Nacional dentro del “Plan Estratégico de Respuesta Policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos”.
Dos meses de investigaciones
A principios del pasado mes de febrero, y a raíz de diversas informaciones de vecinos y comunidad docente, agentes de la Policía Judicial comenzaron a investigar la actividad de dos viviendas ubicadas en la Avenida de la Luz y calle Ruano, muy próximas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria.
A través de las gestiones practicadas y numerosas vigilancias e investigaciones policiales, los agentes pudieron comprobar que durante las horas del día y concretamente aprovechando las horas de recreo de los institutos, se realizaban contactos entre vendedor y comprador en el interior de la vivienda, para posteriormente consumir la droga en un lugar próximo a la casa y en las inmediaciones de los colegios.
Se pudo comprobar que todos los jóvenes que eran interceptados a la salida de las viviendas o en las inmediaciones, muchos de ellos menores de edad, portaban diferentes envoltorios que en su mayoría contenían hachís.
Registros y droga
Los policías llevaron a cabo la entrada y registro en los dos inmuebles; primera planta de un edificio en la calle Ruano y planta baja de un inmueble de la Avenida del Mar. En el transcurso del registro fueron arrestados un hombre y una mujer de 24 y 23 años de edad respectivamente e intervenidos 235 gramos de hachis, 5 gramos de cocaína, una balanza digital, 4 armas blancas, 1 chaleco antibalas, 45 cartuchos para pistola calibre 9 mm. y documentación de interés policial.
Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo II UDYCO – Estupefacientes y agentes del Grupo IV UDEV- Policía Judicial, ambos de la Comisaría Provincial de Almería.