Todas las partes implicadas en el conflicto laboral han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa de Urbaser Roquetas y la parte empresarial, en una reunión celebrada el jueves que contó con la presencia del alcalde del municipio, Gabriel Amat. El preacuerdo alcanzado satisface a ambas partes, aunque según afirma el sindicato, «será analizado en una próxima asamblea con los trabajadores y trabajadoras», señala la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería.
En este documento no se recogen bajadas salariales, pero sí una congelación. Su duración tendrá vigencia por tres años, desde 2012 hasta 2015, «en el que se recuperará parte de lo cedido por el colectivo de los representantes de los trabajadores, contemplándose un aumento de salario en 2016 con el IPC del 2015», señala la FSP.
Para el alcalde Gabriel Amat, el acuerdo «es más que satisfactorio al alcanzar un principio de acuerdo entre los representantes de la empresa y de los trabajadores, por lo que quiero agradecer a ambas partes su predisposición para llegar a un entendimiento, especialmente a los trabajadores, que han sabido, primero hacer constar y defender sus peticiones pero siendo conscientes de los tiempos difíciles que estamos viviendo y, por ello, saber adaptarlas a la realidad laboral del momento».
Tras largas negociaciones y bajo un preaviso de huelga, «medida con la que FSP UGT Almería nunca ha estado de acuerdo, la Federación quiere agradecer a la parte social y empresarial, así como a la Corporación el interés mostrado para hacer posible este preacuerdo.