El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cedido una parte del pabellón deportivo Infanta Cristina para que un máximo de 300 manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pasen la noche del miércoles dentro de la séptima etapa de la marcha obrera que abarcará todo el Poniente almeriense y que partirá de El Ejido este miércoles.
El Ayuntamiento roquetero ha accedido a la solicitud de los miembros del sindicato de ceder un espacio del pabellón desde las 20,00 horas del miércoles hasta las 8,00 horas del jueves para poder pernoctar.
Los miembros del SAT, junto con integrantes del Partido Comunista y del 15M, tienen previsto salir este miércoles desde la Plaza Mayor de El Ejido a las 10,30 horas, con lo que estarán presentes en la Plaza del Mercado de Las Norias, La Mojonera, Cortijos de Marín y Roquetas de Mar, en donde el parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, estará presente en el acto central.
Tras pernoctar en el municipio, la marcha se reanudará y llegará desde Roquetas hasta Yegua Verde, Puebla de Vícar, El Parador, Aguadulce y Almería, cuya llegada está prevista a las 18,00 horas en el barrio de Pescadería. Desde la entrada a la capital, se iniciará una marcha en la que también se espera la participación del secretario general del sindicato, Diego Cañamero, hasta la Plaza de las Velas, donde se realizará un acto final de marcha.
2 respuestas
Los de Coag seguro que van a echar una mano que para eso son también de IU.
No sé yo si los de Coag echarán una mano. Son de IU, pero empresarios y los del SAT son trabajadores, jornaleros.