A los mayores de 40 años no hay que decirles nada, pero los menores de esa edad deberían pasarse por YouTube a lo largo del día para ver alguno de los conciertos de la banda británica Queen, capitaneada por el gran Freddie Mercury. Comprobarán porqué los primeros tienen tanta nostalgia de aquel grupo. Su fuerza, la descarga de electricidad y magia rara vez se ven en los escenarios de hoy. Después de verlos en YouTube, tocará ir esta noche al Auditorio de El Ejido para contemplar lo cerca que está la One World Symphonic Orchestra y Rock Band de resucitar a Queen.
Con la difícil tarea de abrir el Festival de Teatro, esta agrupación, mitad orquesta, mitad banda de rock, recuperará el espíritu de Freddie Mercury con el espectáculo Queen Symphonic Rhapsody. Serán más de dos horas en las que afamados solistas repasarán los grandes temas de la banda, desde el We are the champion hasta Barcelona, pasando por el We will rock you.
Todos son grandes que han trabajado con los más grandes. Entre ellos destaca la cantante Michelle McCain, una auténtica diva de la música negra estadounidense que se estrenó en los escenarios con James Brown y que ha actuado con B.B King o Hank Jones. Pero los más de 30 temas de Queen serán recreados por otras grandes voces, como la de Thomas Vikström, de la banda sinfónica de metal THERION, el productor y compositor Mats Levén o la soprano española Graciela Armendáriz.
“No se trata de un tributo al grupo, ni de un musical, sino de un espectáculo con identidad propia que repasará 30 de los temas más emblemáticos de Queen en los que se fundirán partes muy eléctricas con partes acústicas, líricas y sinfónicas”, explicaba el responsable de la productora, Juan Francisco Senabre, durante la presentación hace unos días.
La de esta noche será la primera vez que los andaluces podremos disfrutar de la Queen Symphonic Rhapsody en lo que supone su estreno en tierras andaluzas. Las dos horas reviviendo la mágia de Queen tienen un precio de entre 35 y 38 euros que pueden adquirirse en el área de Cultura del Ayuntamiento, por internet en Unientradas.es y en las taquillas del teatro si aún quedaran. Poco dinero para tanta descarga musical.