jueves, 7 julio 2022

La limpieza de El Ejido se reforzará con 15 vehículos y 15 barrenderos

9 febrero 2012
El Ejido
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde, Francisco Góngora, anuncia la creación de una bolsa de trabajo a la que entrarán los trabajadores de la empresa Elsur

El Ayuntamiento de El Ejido va a ampliar el servicio de recogida de residuos sólidos urbano, la limpieza viaria y la de playas con la renovación, en un plazo de tres meses, de parte de la maquinaria y los vehículos y el refuerzo de la plantilla de barrenderos con la incorporación de 15 empleados más.

Con estas novedades se pretende que la recogida pueda realizarse en un solo turno, y no en dos como hasta ahora. Además, reducir el tiempo y el número de empleados, que podrán prestar su trabajo en otras tareas de mantenimiento del municipio. El equipo de gobierno tiene el propósito de superar las cifras medias que establece el Plan Nacional de Residuos gracias a la compra de los nuevos contenedores.

Residuos sólidos urbanos
El Consistorio adquirirá, sólo para residuos sólidos urbanos, 15 vehículos y más de 200 contenedores. Se comprarán ocho camiones recolectores compactadores de carga lateral, un compactador de carga trasera, un camión lavacontenedores, un camión de caja abierta, un vehículo satélite de recogida, dos vehículos ligeros de mantenimiento y apoyo de recogida y un furgón de caja cerrada. Además se van a sumar 78 contenedores de residuos sólidos a los 980 que ya hay, y 30 contenedores para envases y papel más los 335 que existen repartidos por todo el término municipal.

Limpieza viaria
Para la mejora de la limpieza viaria está contemplada la incorporación de cuatro barredoras mecánicas, un camión cisterna de 8.000 litros, una fregadora mecánica, seis motocarros, dos vehículos ligeros y 22 carros porta cubos que se añaden a los 13 ya en funcionamiento. El alcalde ha anunciado que “se incorporarán al servicio de limpieza de 15 o 16 barrenderos a la actual plantilla de 40 personas. Para ello se creará una bolsa de trabajo a la que entrarán a formar parte los trabajadores de la empresa Elsur”.

Playas
En el servicio de playas se incluirá la compra de tres tractores, un equipo todo terreno, un camión recolector compactador de carga lateral y una maquinaria limpiaplayas novedosa que permitirá actuar en las zonas más pedregosas y se van a añadir 125 contenedores, actualmente existen 41 repartidos por el litoral.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*