domingo, 23 junio 2024

La iglesia de Las Salinas se prepara para volver a la normalidad

28 junio 2012
Almería

El alcalde y el Obispo durante la visita.

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde y el obispo de Almería han visitado un templo que lo tiene todo ya casi a punto

La iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata ha abierto sus puertas esta mañana para mostrar su recuperado esplendor a todas las personas que han acompañado al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y al obispo de la Diócesis, Monseñor Adolfo González Montes, en la visita realizada esta mañana para comprobar el estado de unos trabajos de rehabilitación prácticamente finalizados.

Y es que, tras el acuerdo de colaboración anunciado el pasado martes por parte de ambos, hoy tocaba comprobar in situ cómo ha quedado un templo que es, sin duda, uno de los referentes simbólicos de la zona.

Lo cierto es que los trabajos han dado muy buenos frutos, tal y como se ha podido ver en un recorrido que ha llevado a las autoridades y asistentes por todos los puntos del edificio. pórtico, nave principal, sacristía, coro, campanario y el próximo punto de información de turismo.

Comendador junto a los responsables eclesiásticos visitando el futuro Punto de Información Municipal.

Por todo ello, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez ha asegurado sentirse “satisfecho por el excepcional trabajo realizado” y querido “dar la enhorabuena al Obispado y la empresa que ha hecho una recuperación del templo magnífica”. Asimismo, ha añadido que “estamos encantados de que se recupere este espacio que es un emblema de la provincia de Almería y de poder tener el punto de información de Turismo”. Por cierto, un punto de información que ha precisado que abrirá “en principio, los fines de semana o cuando lo requiera el número de visitantes como en verano”.

El obispo de la Diócesis de Almería, por su parte, ha indicado que están “muy satisfechos por este trabajo realizado que nos ha supuesto un gran esfuerzo Lo vemos hecho realidad superando los obstáculos y las dificultades que durante algún tiempo han detenido el proyecto”. También ha remarcado que “el tratamiento que se ha hecho es muy respetuoso con lo que el edificio era y vuelve a recomponer la imagen de un templo tal y como este fue concebido originalmente”.

Alcalde y Obispo de Almería en el Coro de la iglesia de Las Salinas.

Además, ha añadido que “la iglesia quedará ya puesta al servicio de la Comunidad Cristiana y habrá también unas horas para poder visitarlas que corresponderán a antes y después del culto. Por último, ha asegurado que se “hará una ceremonia de consagración del templo y del altar en septiembre y contará con dos imágenes de culto, una de la Virgen y otra de San Miguel”.

Los Vecinos
La visita también ha contado con la presencia de vecinos de Las Salinas y miembros de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Las Salinas como Pepita y Ángeles Ramón o Fran García. Todos ellos han asegurado estar “muy emocionados porque llevábamos muchos años esperando este momento. La iglesia ha sido el centro de muchos momentos importantes para nosotros durante varias generaciones y es una alegría tremenda poder volver a entrar en ella verla así de bien”. Además, han querido aprovechar para “felicitar a todos los que han puesto de su parte y han tenido que ver con la rehabilitación porque el trabajo ha sido magnífico. Ha quedado fenomenal”.

Vecinas de Las Salinas visitando la iglesia junto al concejal de Turismo, Juan José Alonso.

Así que ya sólo queda esperar al mes de septiembre para que la recuperada iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata por fin vuelva a abrir sus puertas con normalidad casi ocho años después.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*