lunes, 20 mayo 2024

La empresa Elsur de El Ejido despedirá esta semana a 113 trabajadores

28 octubre 2013
El Ejido
Elsur

Trabajadores de la empresa Elsur

Comparte esta noticia en tus redes

El acuerdo de despido alcanzado con la empresa de servicios municipales establece el pago de 35 días por año y 15 mensualidades.

Transcurrido el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo presentado sobre 119 trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales de Elsur, de El Ejido, a partir de este martes, la empresa va a despedir a 113 de sus empleados.

Tras más de 12 horas de negociaciones de trabajadores y empresa en una asamblea celebrada el viernes, se firmaba un acuerdo aceptado por el 79,5 por ciento de los empleados afectados por el ERE según el cual se pagará, por despido, 35 días por año trabajado y 15 mensualidades a 113 trabajadores de los 119 planteados inicialmente.

Cuatro de ellos quedaron fuera del proceso por una discapacidad reconocida, otro fue prejubilado y otro puesto fue permutado a raíz de la baja por fallecimiento de un trabajador hace dos semanas. El acuerdo recoge además la creación de una bolsa de exempleados de Elsur para cubrir puestos en la empresa en caso de que se creen nuevas plazas en el futuro.

Tras la decisión de la asamblea de trabajadores, el comité de empresa trasladó la decisión a la parte empresarial con la que se firmó el expediente, de forma que durante el este lunes se han realizado los trámites para efectuar los ceses laborales y se espera que para este martes se comunique de manera formal los despidos y se entreguen los finiquitos correspondientes.

«Hemos llegado a negociar al límite», se ha lamentado Pérez, quien ha puntualizado que esta semana El Ejido contará con 113 trabajadores municipales menos para cuidar de la ciudad. En esta línea, ha criticado también el papel desarrollado durante las negociaciones por el Ayuntamiento de El Ejido al que ha achacado «falta de esfuerzo» para mantener los empleos y a cuyo equipo de gobierno ha afeado que no apoyara el rescate de los servicios municipales.