jueves, 19 mayo 2022

La Audiencia condena a 15 años de cárcel a cinco traficantes de droga

6 abril 2012
Almería
Audiencia Almería

Audiencia Provincial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los procesados traían la droga de Murcia y la vendían en pequeñas dosis en bares y discotecas del Poniente almeriense

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 15 años de prisión a cinco hombres de entre 40 y 30 años que distribuían estupefacientes ‘al por mayor‘, principalmente pastillas de éxtasis, que transportaban desde Murcia para su puesta en el mercado en pequeñas dosis. Discotecas y bares de las localidades del Poniente eran el destino final de la droga.

El dictamen judicial condena a los cinco imputados a penas de dos años y un año de prisión por sendos delitos contra la salud pública . Los acusados mostraron su conformidad en el acto de juicio con la petición del fiscal, quien rebajó la pena solicitada de manera provisional en seis meses al apreciar la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas.

Uno de los detenidos, natural de la localidad barcelonesa de Vilanova i La Geltru, usaba su domicilio como centro de venta de la droga, que también comercializaba al menudeo en pubs, discotecas y espacios públicos del Poniente almeriense.

Las detenciones se llevaban a cabo en 2004 cuando el juez instructor autorizaba a intervenir las comunicaciones de los acusados ante las evidentes sospechas de que se dedicaban a traficar con drogas, entre ellas éxtasis, cocaína, polvo de ángel y hachís.

Durante la operación, se intervino un total de 32,38 gramos de la sustancia conocida como MDMA distribuida en 118 pastillas, siete cápsulas y tres comprimidos. La droga hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 1.432,91 euros.