El pasado 1 de noviembre, agentes del Destacamento de Tráfico de Vera han investigado a un vecino del levante almeriense como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo por la carretera A-332 (Cuevas de Almanzora-San Juan de los Terreros), a 179 km/h estando limitada la vía a 90 km/h, suponiendo un exceso de 89 Km/n de la máxima permitida.
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera, ejerciendo una influencia muy negativa sobre la capacidad para conducir y generando situaciones de alto riesgo. Por ello, la Guardia Civil incide en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad durante los servicios que realiza, así como a través de las campañas específicas establecidas por la Dirección General de Tráfico.
El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.
- Los vecinos de El Patio continúan en peligro y a la espera de la rehabilitación del edificio
- La tapa ‘El Calar Alto’, de Café La Vecina, consigue el Sol de Oro en el XI Festival de Platos de Película
- Iván Ferreiro, Shinova, La Casa Azul y Pignoise lideran un nuevo avance de Cooltural Fest 2024
- Medio centenar de corredores compite en la IV Ultramaratón ‘Costa de Almería 2023’
- Adjudicadas a Rehabitec Almería las obras de conservación del Castillo de Vélez Blanco