miércoles, 19 enero 2022

Última hora

El incendio en una vivienda de El Alquián en el que han muerto una mujer y sus dos hijos ha sido intencionado

17 noviembre 2021
El Alquián

Foto: Bomberos del Levante almeriense

Bomberos del Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Cuando los bomberos llegaron al número 28 de la calle Euro donde se declaró el fuego tuvieron que utilizar la fuerza para derribar la puerta de entrada tras la cual había sido colocada una cama que obstaculizaba el paso. La Policía Nacional investiga la posible participación de una cuarta persona en los hechos o si, por el contrario, el fuego fue ocasionado desde el interior de la habitación en la se encontraron los cuerpos calcinados.

El fuego que ha originado la muerte de dos menores y su madre en una vivienda de la barriada de El Alquián ha sido intencionado.

Los primeros datos de la investigación en torno al incendio intencionado que ha acabado con la vida de una mujer y sus dos hijos menores apuntan que había una cama contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos. Un mueble que bloqueaba el acceso al cuarto.

Cuando los bomberos llegaron al número 28 de la calle Euro donde se declaró el fuego tuvieron que utilizar la fuerza para derribar la puerta de entrada tras la cual había sido colocada una cama que obstaculizaba el paso.

Abiertas las investigaciones, estas hacen referencia a «la especial virulencia» de las llamas que afectaron casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos, de ahí que no descarten el uso de materiales inflamables.

El Juzgado de Instrucción 5 de Almería, en funciones de guardia, tendrá que recibir en próximos días los informes elaborados por Bomberos de la capital y policía científica.