sábado, 22 junio 2024

Estabilizado el incendio forestal en la Sierra de María

20 abril 2014
Provincia
Incendio forestal

Fuego en Somontín. Foto: Miguel Marbán

Comparte esta noticia en tus redes

El fuego declarado en el municipio de Somontín, cuyas llamas han alcanzado varios metros, ha destruido pinar y matorral en un terreno abrupto y con fuertes rachas de viento en contra.

Minutos antes de las cuatro de la tarde del este domingo, el Infoca daba por estabilizado el incendio forestal declarado en el término municipal de Somontín, en la Sierra de María, la pasada madrugada.

El fuego, localizado en el paraje Fuente de las Hoces en un terreno abrupto y con fuertes rachas de viento en contra, ha afectado a pinar y matorral. En algunos momentos las llamas, tal y como muestra la imagen que ilustra la información, han alcanzado varios metros. Durante la mañana, una autocaravana ocupada por dos alemanes, ha tenido que ser evacuada de la zona para evitar riesgos mayores.

Incendio forestal
En la zona continúan trabajando seis medios aéreos, tres vehículos autobomba, tres unidades Brica compuestas por 36 personas, seis grupos de especialistas con 42 personas, dos agentes de medio ambiente y un técnico.

De momento se desconocen más datos sobre la superficie afectada por las llamas y las causas que las han provocado, en breve se incorporarán al operativo un avión anfibio, un helicóptero de alta capacidad y otro avión de coordinación.