El Cuerpo Nacional de Policía busca a las personas que la pasada madrugada provocaban una explosión en una sucursal bancaria de la barriada de Venta Gaspar, en las afueras de la capital almeriense, cuando perpetraban el robo frustrado a un cajero automático.
La explosión, que ha destruido todos los billetes del interior del cajero, se producía sobre las 03.30 horas en una oficina de la entidad financiera Cajamar, en la que se han ocasionado importantes destrozos. Entre los restos hallados en la oficina se encontraba una bombona de acetileno y oxígeno, similar a las utilizadas en los talleres para cortar chapas metálicas, que presuntamente habría sido utilizada con la intención de separar el cajero de la pared.
Después de que un guardia de seguridad diera aviso por teléfono a la Sala del 091 comunicando que había saltado la alarma de incendios de la sucursal, los agentes se desplazaron a la entidad y se encontraron con importantes daños provocados aparentemente por una explosión, por lo que solicitaron la ayuda de Bomberos de Almería, los TEDAX y la Policía Científica.
Los ladrones no tuvieron tiempo de hacerse con los billetes, destruidos en su totalidad en la explosión provocada al parecer por una bombona, y emprendieron la huida.
La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los presuntos autores, a los que en principio se les imputa un robo en grado de tentativa, al margen de los destrozos ocasionados en el inmueble.