martes, 6 diciembre 2022

Gran oportunidad para disfrutar de la nieve en las pistas de Sierra Nevada

8 febrero 2012
Almería
Esquí en Sierra Nevada

Las pistas se encuentran en perfecto estado

Comparte esta noticia en tus redes

El PMD prepara una expedición organizada para iniciarse en el esquí este próximo domingo

Las salidas de esquí alpino, que organiza el Patronato Municipal de Deportes dentro de su Programa de Actividad Física en la Naturaleza, desarrollará el próximo domingo, día doce de febrero, una nueva expedición a la Estación de Sierra Nevada.

La tasa de inscripción para la participación en cada una de las salidas es de 64 euros, para los deportistas que posean la Tarjeta de Usuario del Patronato de Deportes, y de 70, para los que carezcan del citado documento, para los mayores de doce años. Los participantes que no hayan cumplido aún la citada edad abonarán 52. El plazo está abierto desde el pasado doce de enero.

La organización ofrece 50 plazas en cada una de estas expediciones, para los numerosos aficionados almerienses a esta modalidad. Se irán cubriendo por orden de solicitud, que puede formalizarse físicamente, en las oficinas del Patronato de Deportes, situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la calle Belladona, número cinco. También a través del número de teléfono 950 332100 y, finalmente, de la página web de la entidad, www.pmdalmeria.com

La cantidad fijada como inscripción cubre prácticamente todos los gastos que la expedición conlleva, es decir, el transporte, puesto que los participantes tomarán, a las 6.00 horas, un autobús, en la puerta del Auditorio Maestro Padilla, que les llevará hasta la Estación de Esquí de Sierra Nevada, y que después, tras concluir la actividad, les traerá de vuelta al punto de partida; el equipo ‘duro’, es decir, bastones y tablas; el forfait; y el asesoramiento por monitores especializados, así como una bolsa de picnic que contiene dos barritas energéticas, una botellita de agua y un tetrabrick de biofrutas.

En las salidas participan deportistas que desean aprender las destrezas básicas de la modalidad, y que participan en clases con los monitores especializados que acompañan a la expedición, y otros que ha dominan estas técnicas y aprovechan el viaje para practicar su deporte favorito bajo la supervisión de los citados técnicos.