jueves, 3 octubre 2024

Amat dice que la sentencia del TSJA no tendrá efectos jurídicos

17 abril 2012
Roquetas de Mar
Amat y Rivera

Gabriel Amat con el juez Jesús Rivera

Comparte esta noticia en tus redes

En palabras del alcalde de Roquetas, “la sentencia está ahí, y no ha probado que el Ayuntamiento haya pagado por la construcción del Teatro más de los que se tenía que haber pagado, por lo que ningún perjuicio se le ha causado a la arcas municipales”.

La sentencia del TSJA que anula la aprobación del proyecto de ampliación y terminación del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y la modificación del contrato de obra, por incumplimiento de los trámites legales por parte del Ayuntamiento, ha sido valorada hoy por Gabriel Amat, alcalde de la localidad.

Amat, en una nota de prensa, asegura que los efectos de esta sentencia “no serán jurídicos y que, por tanto, no hay consecuencia alguna ni sobre el Ayuntamiento ni sobre la empresa constructora”. El alcalde de Roquetas de Mar ha hecho mención especial a este aspecto, dado que “la sentencia descarta expresamente que se haya producido un perjuicio económico al interés general, de igual manera, que elimina cualquier sospecha sobre un enriquecimiento injusto o el simple hecho que el Ayuntamiento hubiera pagado más de lo que la obra valía”.

Lo que no entra a valorar el alcalde roquetero, es el menoscabo al principio de publicidad y concurrencia de la licitación, al que sí se refiere la sentencia;  ni al hecho de que la diferencia entre el importe de la modificación y el crédito disponible era superior al gasto autorizado, que supuso sendos informes desfavorables del interventor y secretario municipal.

Gabriel Amat argumenta que  “la sentencia está ahí, y no ha probado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar haya pagado por la construcción del Teatro más de los que se tenía que haber pagado, por lo que ningún perjuicio se le ha causado a la arcas municipales”.

En palabras del alcalde,  “asumimos y respetamos la resolución del Alto Tribunal sobre la anulación, pero Roquetas merecía una instalación de este tipo y el Ayuntamiento debía agilizarla en la medida de sus posibilidades siempre atendiendo a una interpretación de la ley que cumplíamos según la primera resolución emitida por el Contencioso-Administrativo de Almería, y que ahora el TSJA dictamina al contrario de la opinión municipal, e incluso, de la primera instancia judicial”.

Denuncia del PSOE
En 2005, el titular del Juzgado de Primera Instancia 3 de Roquetas de Mar, Luis Durbán, admitía a trámite la querella presentada por el PSOE contra el alcalde Gabriel Amat, por supuestas «irregularidades administrativas y urbanísticas» en el proceso de contratación de las obras del Teatro Auditorio Municipal y en el modificado al proyecto. Por aquel entonces, Durbán admitía a trámite la querella contra Gabriel Amat y dos concejales por un supuesto delito de «prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Si en barrera esta el Sr. Amat (Alcalde) y tambien el Sr. Rivera (Juez),… ¿quien torea…? o de otra manera,… ¿a quien torean?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*