lunes, 15 abril 2024

Escolares de El Ejido defienden en pleno la protección de los derechos de la infancia

20 noviembre 2012
El Ejido
Pleno infantil

Escolares, alcalde y concejales en el salón de plenos

Comparte esta noticia en tus redes

Setenta alumnos y alumnas del CEIP Ciavieja han planteado reivindicaciones e inquietudes sobre el futuro de la infancia en el Día Universal del Niño

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado este martes por la mañana un pleno infantil para celebrar el Día Universal del Niño. Los protagonistas, unos 70 escolares de 11 y 12 años del CEIP Ciavieja, que en esta sesión extraordinaria han ocupado los asientos de los políticos desde donde han leído los artículos de la Carta Universal de los Derechos del Niño y han planteado sus reivindicaciones e inquietudes. De ellos, 24 han ejercido de concejales y el resto de público.

Recibidos por el alcalde Francisco Góngora, con quien han intercambiado impresiones, los protagonistas del día han podido conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas a través de la más cercana, el Ayuntamiento, y de la mano de su regidor.

Los pequeños han defendido los artículos recogidos en la Carta Universal de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, para la protección de la infancia en todo el mundo.

La joven corporación municipal, que ha expuesto, debatido y votado las iniciativas previamente elaboradas y trabajadas en las aulas, ha planteado al regidor ejidense diferentes cuestiones relacionadas con la infancia.

Una actividad que, en palabras de la concejal de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha resultado «una experiencia muy gratificante que nos ha permitido escuchar las voces de los pequeños con sus inquietudes, preocupaciones y reivindicaciones», explicaba Ibáñez.