viernes, 19 agosto 2022

Empresarios de Luxemburgo visitan El Ejido para conocer su modelo de producción de hortalizas

2 marzo 2022
220301 VISITA LUXEMBURGO INDIGO1

Comparte esta noticia en tus redes

Un grupo de 20 empresarios agrícolas y ganaderos procedentes de Luxemburgo, han visitado estos días el municipio para conocer, en primera persona, no sólo el avanzado, tecnificado e innovador sistema productivo de El Ejido, sino también las alternativas de ocio que ofrece.

Esta visita se encuentra enmarcada dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento ejidense firmó en 2012 y que posteriormente, ha vuelto a renovarse con el Touroperador Agrario Indigo DMC, cuya finalidad era entonces y sigue siendo ahora la de fomentar y promover el segmento de turismo agrario local en mercados como el alemán, el francófono y el asiático.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recibir a este grupo hoy en el Gran Hotel Victoria de 4 estrellas. Una estancia que aprovecharán estos empresarios para visitar fincas de producción agrícolas, la Estación Experimental de Las Palmerillas u otros puntos de la localidad, como la costa.

Barranco ha explicado que “El Ejido se configura como un destino turístico diferente y diversificado con una oferta vacacional durante todo el año al contar con multitud de atractivos turísticos y oportunidades de ocio, a través del turismo de naturaleza y de deportes y es que cuenta con una importante reserva natural como es el Paraje de Punta Entinas, con un Campo de golf de 27 hoyos, un Puerto deportivo de más de 1.100 amarres, 27 kilómetros de playa con instalaciones y servicios de primera calidad y un rico patrimonio cultural e histórico”.

Centro de experiencias gastronómicas

De igual modo, la edil ha explicado a este grupo de turistas los proyectos que se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística de El Ejido y que supondrán la construcción del Centro de Experiencias Gastronómicas que se creará en el Cuartel de Carabineros, la creación de un Jardín Mediterráneo a orillas del Mar en Guardias Viejas y la construcción del Agriculture Experience Center. Está dotado de 3.2 millones de fondos europeos de recuperación y con él se prevé “incrementar el número de visitantes al año”.

Sobre el último proyecto, el Agriculture Experience Center, la edil ha detallado que “buscamos potenciar y complementar el modelo turístico de El Ejido, uniendo nuestra agricultura, que se caracteriza por apostar por la biotecnología, robotización, tecnificación, trazabilidad, sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad, con un sector como el turismo, mediante la creación de una infraestructura de referencia, como es este Centro, que permita, con los últimos avances en cuanto a digitalización, dar a conocer las bondades de nuestro sistema productivo”.

En este Centro se podrá visualizar y comprender la forma de producir alimentos de la máxima calidad que se desarrolla en El Ejido y que, además, servirá de punto de reflexión y de intercambio de conocimiento en torno a los grandes retos y avances del sector productor de frutas y hortalizas y su agroindustria. Será un edificio de consumo cero y una muestra de arquitectura sostenible que incluirá un recorrido virtual por un invernadero, proyecciones de videos en 360º y realidad aumentada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*