Los hay más bárbaros que el mismísimo Conan y son los responsables del derribo y robo del tótem instalado en el Cerro de San Cristóbal de la capital almeriense para recordar el rodaje de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1982.
Primero de una serie de postes de la Ruta del Cine pensada para rescatar de la memoria algunas escenas cinematográficas rodadas en Almería, el panel informativo sobre la película de Conan El Bárbaro, se había instalado en el Cerro de San Cristóbal el pasado viernes por la mañana.
En poco más de 72 horas, el tótem ha sido derribado y después robado del centro histórico de la capital por unos desconocidos. Esta mañana, antes de que el tótem desapareciera de su lugar, algunas personas que visitaban el Cerro de San Cristóbal han comprobado con asombro que el panel había sido volcado y arrancado del suelo. Han sido estos turistas los que han informado del suceso e inmortalizado la escena en fotografías como la incluida en esta noticia. Después, el panel ha desaparecido del centro histórico de la capital.