lunes, 6 febrero 2023

El robo de una moto termina con cuatro menores detenidos en El Ejido

7 marzo 2013
El Ejido
Guardia Civil el ejido

Vehículo de la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos se han remitido a la Fiscalía de Menores de Almería.

Con la información proporcionada por un vecino de El Ejido a la Guardia Civil, cuatro menores de entre 14 y 17 años de edad han sido detenidos por sustraer un ciclomotor que después trataron de reponer con otra moto que también había sido robada.

La investigación daba comienzo cuando el particular alertaba a los agentes de que tenía en su poder un ciclomotor que podría haber haber sido sustraído. Además explicó a los agentes que fue víctima del robo de un ciclomotor, si bien a los pocos días de ello vio a dos personas que circulaban con él. Estos, al percatarse de la presencia del propietario, abandonaron el ciclomotor y emprendieron la huida a pie. No obstante, el dueño reconoció a uno de ellos, con quien posteriormente tuvo varias conversaciones para que se hiciera cargo de los daños ocasionados al vehículo.

De esta forma, el joven entregó a la víctima otro ciclomotor en pago de los daños ocasionados, si bien sus sospechas sobre que este vehículo pudiera ser robado también le llevó a informar a la Guardia Civil.

Tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil llevó a cabo las detenciones de dos chicos por un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto; un tercer menor, por un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y un cuarto detenido, también menor de edad, por un delito de hurto. Las diligencias junto con los detenidos se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido y a la Fiscalía de Menores de Almería.