miércoles, 17 julio 2024

El registro de tres viviendas y un vehículo en Almería acaba con la detención de cuatro personas por tráfico de drogas

8 febrero 2023
Almería
IMG-20230206-WA0006

Comparte esta noticia en tus redes

Como consecuencia de esos registros se ha detenido a cuatro personas y desmantelado dos plantaciones “indoor” de marihuana y una guardería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de vivienda.

Los agentes realizaron cuatro registros, tres en domicilios de calle Sierra Alhamilla y de Calle Sierra de Enix, y un cuarto en un vehículo, localizando 329 plantas de marihuana, 20 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís y 320 gramos de cogollos de marihuana.

Además de las sustancias estupefacientes incautadas se encontró numeroso material destinado al cultivo de marihuana, 31 focos con sus bombillas, 30 transformadores, cuatro navajas y un cuchillo de grandes dimensiones, una carabina de aire comprimido, tres básculas y 3.620 euros en billetes fraccionados. 

Una de las viviendas registradas realizaba labores de guardia y venta de sustancias estupefacientes.

El vehículo registrado, propiedad de uno de los detenidos, era usado como punto de venta, y en su interior se localizaron además de las sustancias estupefacientes útiles para su corte y venta.

Las tres viviendas registradas presentaban acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que técnicos de ENDESA se personaron en el lugar para realizar una inspección y posterior corte del mismo.

Además una de las viviendas donde fue desmantelada una plantación estaba ocupada por el detenido.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico, un delito contra la salud pública, y un delito de ocupación de inmuebles, siendo decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.