sábado, 21 mayo 2022

El PSOE defiende en El Ejido la enseñanza pública

13 marzo 2012
PSOE
jorge cara y manuel garcia quero

Jorge Cara y Manuel Garcia Quero

Comparte esta noticia en tus redes

El delegado de Educación, Jorge Cara, visitó anoche la sede del PSOE de El Ejido para explicar a los asistentes las ventajas de la enseñanza pública. Destacó que, frente a los recortes que está haciendo el PP, en Andalucía se está abogando por continuar mejorando el sistema educativo público, y prueba de ello -señaló- son los más de 6.000 profesores nuevos contratados este año, setecientos de los cuales son para Almería.

El delegado de Educación, Jorge Cara, visitó anoche la sede del PSOE de El Ejido para explicar a los asistentes las ventajas de la enseñanza pública. Destacó que, frente a los recortes que está haciendo el PP, en Andalucía se está abogando por continuar mejorando el sistema educativo público, y prueba de ello -señaló-  son los más de 6.000 profesores nuevos contratados este año, setecientos de los cuales son para Almería.

Jorge Cara explicó que, en nuestra provincia, el sistema educativo público supone el 96,6% del sistema educativo total, cifra superior a la media europea, que ronda el 95%. Y destacó que, mientras en Andalucía, más del 75% de los centros son totalmente públicos, en Madrid, comunidad gobernada por el PP, solo el 54% lo son.