jueves, 26 mayo 2022

El PSOE de Almería realiza su balance de campaña

23 marzo 2012
PSOE
Jose Luis Sánchez Teruel y Juan Carlos Pérez Navas PSOE Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Jose Luis Sánchez Teruel, candidato socialista, cree que se va a producir “un cambio masivo del voto que hubo en las generales” por los “engaños del PP”

El PSOE de Almería ha llegado al final de la campaña electoral para las elecciones andaluzas con el convencimiento de que, el próximo domingo, “los ciudadanos van a escoger el camino seguro”. Así ha expresado esta mañana el sentir de los socialistas almerienses su secretario general y cabeza de lista en estos comicios, José Luis Sánchez Teruel, quien se ha mostrado “seguro” de que el 25-M se va a producir “un cambio masivo del voto que hubo en las últimas elecciones generales”, lo que permitirá que tengamos, “como región y como provincia, un futuro prometedor”.

En la campaña electoral, el PSOE de Almería ha hecho hincapié en la “enorme importancia” de las elecciones del 25 de marzo, “porque con ellas decidimos el camino que vamos a seguir para salir de la crisis”. En este sentido, el candidato socialista ha insistido esta mañana en que “con su voto del próximo domingo, los andaluces pueden autorizar a la derecha para que haga una revisión de todo lo que hemos conseguido en estos años, pueden alentar a los especuladores para que cabalguen a lomos de Arenas; o pueden escoger salir de la crisis todos juntos, y que Pepe Griñán cabalgue a lomos de una economía de futuro”.

Dos caminos
El responsable del PSOE de Almería se ha mostrado “convencido” de que los andaluces evitarán “coger el camino de Arenas, que es el camino de las sorpresas desagradables”, sobre todo después de que hayan “percibido el engaño del PP en temas como la subida de impuestos o la reforma laboral”. “Arenas se ha presentado en numerosas ocasiones y ha quedado demostrado que los ciudadanos no lo quieren”, ha dicho, “porque conocen su habilidad para no decir la verdad”.

De Javier Arenas, Sánchez Teruel ha recordado que “se ha opuesto a la subida de impuestos a las rentas más altas, pero ha aplaudido la subida de impuestos a los pensionistas” y le ha reprochado que “ni siquiera anoche diera explicaciones del estado de ejecución de su plan de apoyo a la familia de Gabriel Amat”.

En definitiva, el candidato socialista considera que “los ciudadanos saben que la derecha, en caso de que gobernara, haría negocio con todo lo público, con la sanidad y con la educación”, por lo que “escogerán otra forma distinta gobernar, que es la que presenta en Andalucía el Partido Socialista”.

El PSOE de Almería cerrará esta noche la campaña electoral con un balance de más de 750 actos realizados por toda la provincia, 50 de ellos en la capital, en los que ha contado con “el máximo el apoyo” del PSOE federal y andaluz, reflejado en la presencia de hasta diez cargos del partido en Andalucía y otros diez de fuera de la comunidad autónoma, incluidos dos secretarios generales, como Patxi López y Tomás Gómez.

Cumplimos
En estos actos, el PSOE ha insistido en la gestión realizada por el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, “resumida con una palabra: cumplimos”. Así, Sánchez Teruel ha enumerado los cumplimientos socialistas con la provincia de Almería, entre los que ha resaltado la Autovía del Almanzora, donde se ha firmado el contrato para la ejecución del último tramo pendiente; la Balsa del Sapo, donde los vecinos contarán con las obras de bombeo que venían demandando; la aprobación de una iniciativa de turismo sostenible para el Levante y el Almanzora; o la defensa de la agricultura almeriense, “presionando al Gobierno de Rajoy para que exija compensaciones a Bruselas”. En este último apartado, Sánchez Teruel ha llamado la atención sobre la ausencia en campaña del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que “se ha caído del cartel del PP, porque sabía que en Almería no podía dar la cara después de haber traicionado a nuestros agricultores”.

El candidato socialista ha calificado la labor realizada por la Junta de Andalucía en los últimos cuatro años de “extraordinaria” y, aunque ha admitido que se han podido cometer errores”, cree que “pesa mucho más el camino recorrido y los logros para esta provincia”.

Del desarrollo de la campaña electoral, el socialista ha lamentado que el PP haya intentado “enturbiarla” con continuos recursos ante la Junta Electoral e incluso una amenaza de querella contra el propio Sánchez Teruel que nunca llegó a interponerse. “Pensaron que así me iban a callar, pero se han equivocado”, ha dicho. Sobre las denuncias a las octavillas editadas por el PSOE para informar de asuntos como “el negocio de la zona azul o el acuerdo con Marruecos”, de las que se han repartido 100.000 y que también fueron objeto de denuncia por parte del PP, José Luis Sánchez Teruel ha subrayado que la Junta Electoral ha terminado dando la razón al PSOE. “El PP perdió esa denuncia, como ha perdido todas las que ha presentado”, ha resumido, “y nosotros hemos ganado las dos que hemos puesto”, de lo que ha concluido que “al PSOE nunca le va a ganar esta derecha marrullera”.