Las familias numerosas del municipio de El Ejido podrán beneficiarse este año de una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Una exención que supone un ahorro de 178 euros de media y a la que –en 2012– se acogieron más de 500 familias ejidenses.
El plazo de solicitud de las ayudas ya se encuentra abierto y permanecerá vigente hasta el próximo 28 de febrero en la Unidad de Servicios Fiscales del Ayuntamiento o bien en cualquiera de las oficinas municipales.
Para acceder a la bonificación, los interesados, que podrán descargarse también los modelos de solicitud en la web municipal www.elejido.es, deberán presentar la documentación que acredite la condición de familia numerosa con fecha del 1 de enero, que es el día de comienzo del devengo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por tratarse de un impuesto anual.
Para el concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, «se trata de una medida social que supondrá un importante ahorro y un alivio en la economía de muchas familias del municipio en unos momentos muy difíciles». «Ya el año pasado, se beneficiaron de esta ayuda más de 500 familias, lo que supuso un ahorro medio de 178 euros en aquellos hogares con tres o más hijos», añade Rivera.