miércoles, 1 febrero 2023

El juez ordena al Ayuntamiento de El Ejido el pago de 12,8 millones a Elsur

21 noviembre 2012
El Ejido
ElEjido Elsur

Comparte esta noticia en tus redes

Una sentencia del l Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Almería obliga al Consistorio a abonar las deudas contraídas con la empresa de servicios municipales

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Almería ha ordenado al Ayuntamiento de El Ejido que abone a la empresa mixta Elsur un total de 12,8 millones de euros por las deudas contraídas con la sociedad concesionaria de los servicios municipales.

El juez cuantifica el pago en relación a los intereses devengados y no pagados de facturas de la empresa Agua y Gestión y las subcontratas encargadas de los jardines municipales, además de las obras llevadas a cabo en la urbanización de Almerimar.

En la sentencia, sobre la que cabe recurso ante el TSJA, queda extinguido el resto de la deuda reclamada por la mercantil, que ronda los 57,4 millones de euros, al estar las facturas incluidas en el Plan de Pago a Proveedores del Ayuntamiento.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería aprobó recientemente el convenio de acreedores y el plan de viabilidad de Elsur, generando el cese del concurso de acreedores declarado el pasado 22 de junio.

Elsur desarrolló un plan de pagos de 68.776.244 euros, con una quita para los créditos ordinarios de 44.222.063 euros, y el compromiso de abonar 11.616.624 euros en el mes de marzo y amortizar en un plazo de tres años el resto.