martes, 31 enero 2023

El Hospital Torrecárdenas denuncia la agresión a dos vigilantes del servicio de urgencias

1 febrero 2013
Almería
Urgencias

Urgencias, escenario de la agresión

Comparte esta noticia en tus redes

Convocada una concentración de repulsa el próximo lunes, a las 10.00 horas, en la puerta principal del complejo hospitalario de la capital

Nuevo episodio violento en un centro sanitario en Almería. En esta ocasión, dos vigilantes de seguridad del complejo hospitalario Torrecárdenas de Almería, han sido agredidos presuntamente por los familiares de un paciente y uno de los guardias ha resultado herido.

El ataque, que será denunciado por la Delegación Territorial de Salud por un presunto delito de atentado, se producía a las 20,52 horas del jueves en área de urgencias del hospital, que cuenta con diez timbres y tres cámaras de seguridad operativas las 24 horas del día.

Según informa el sindicato CSIF en una nota, los familiares de un paciente que acababa de ingresar iniciaron una pelea con uno de los vigilantes de seguridad y un auxiliar, que terminaron siendo golpeados por dos personas con el resultado de lesiones y heridas leves. Al llegar la Policía Nacional a Urgencias, uno de los presuntos autores de la agresión había huido aunque los agentes sí pudieron identificar a la segunda persona implicada.

El complejo hospitalario de Torrecárdenas ha puesto a disposición de los dos trabajadores el apoyo necesario, incluidas defensa y asesoría jurídica, y ha trasladado su «más absoluta repulsa a este tipo de conductas, que carecen de cualquier justificación», asegura la dirección, que ya ha anunciado la mediación de los servicios jurídicos que interpondrán denuncia para que la agresión se considere como un delito de atentado. Asimismo ha convocado un concentración de repulsa, que tendrá lugar el próximo lunes en la puerta principal del Hospital Torrecárdenas, a las 10,00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Y por que esta gente no paga su frustacion (puede que justificada) con los politicos de medio pelo que son los culpables de la lamentable situacion que vive este pais en casi todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*