miércoles, 6 julio 2022

El Hospital de Poniente reforzará con un nuevo pediatra la atención infantil

10 febrero 2012
El Ejido
hospital-poniente

Hospital de Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

La dirección del centro hospitalario cree que la falta de especialistas afecta a todo el sistema sanitario

La dirección del Hospital de Poniente ha mantenido un encuentro hoy con los profesionales del servicio de Pediatría en el que se ha acordado reforzar el servicio de tarde con un segundo profesional de guardia. El centro va a abrir un proceso de selección para reforzar la plantilla del servicio de Pediatría con la contratación de nuevos profesionales.

Pediatría, según informa el centro hospitalario, es una de las áreas médicas con mayor escasez de profesionales, lo que dificulta la contratación de especialistas por parte de los centros hospitalarios y los distritos de Atención Primaria, al no haber profesionales disponibles en el mercado laboral ni en las bolsas de contratación. Se trata de una situación generalizada, que afecta por igual a todo el Sistema Nacional de Salud. En aquellos casos en los que existen mayores dificultades para su contratación, los menores son atendidos por médicos de familia con formación específica en esta área, que están perfectamente preparados para atender con garantías los casos pediátricos.

La plantilla del área de Pediatría del Hospital de Poniente está formada por nueve profesionales, de los que uno se encuentra actualmente de baja, desde esta misma semana. Los profesionales que cubren los turnos de guardia en Pediatría tienen a su cargo la atención a los pacientes ingresados en su área, así como el control y seguimiento de los bebés nacidos en paritorio.

En el área de Urgencias, exactamente igual que ocurre en el resto de hospitales comarcales de Andalucía, los menores son atendidos por parte de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, perfectamente formados y preparados para atender las urgencias pediátricas. En muy contadas ocasiones y para niños con patologías más complejas, precisan de una interconsulta con el pediatra de guardia.

En Almería, al igual que en otras provincias, existe un único servicio de UCI Pediátrica, que se encuentra ubicado en el centro provincial de referencia, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Cuando los profesionales de Pediatría del Hospital de Poniente consideran que la gravedad del menor hace necesaria su atención en este tipo de unidades, se lleva a cabo el traslado del paciente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*