Cerca de las siete de la tarde de este viernes los empleados de la empresa hortofrutícola Murgiverde, que está ubicada en la carretera de El Ejido a Almerimar, han tenido que ser desalojados de la nave por un escape de amoniaco provocado por la rotura de una válvula de presión de un conducto de las cámaras refrigeradoras.
A pesar de que desde la empresa, su presidente Manuel Galdeano ha restado importancia al incidente, el servicio 112 ha confirmado que medio centenar de trabajadores ha acudido por su propio pie hasta el Hospital de Poniente con síntomas de asfixia o cuadros de ansiedad. Las mismas fuentes han señalado que el estado de todos ellos no reviste gravedad.
El escape se ha producido sobre las 18.50 horas y ha sido la propia empresa la que ha procedido al desalojo de cientos de trabajadores, que mañana están convocados a las 7 de la mañana para iniciar una nueva jornada laboral, aunque no se ha confirmado que las instalaciones reúnan las condiciones de seguridad necesarias.
La carretera de acceso a la empresa hortofrutícola, la AL-389, ha estado cortada temporalmente por el fuerte olor a amoniaco, aunque el tráfico ya se ha restablecido. Hasta la nave de Murgiverde, donde a las 20.00 horas se daba por solucionados la avería y el escape, se han desplazado los servicios sanitarios, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional, y la Guardia Civil.
Un comentario
una historia realmente sorprendente, los propios trabajadores ya hasta en el trabajo y con miedo, asombrate!!