jueves, 29 febrero 2024

El hospital de El Ejido atiende a 50 personas por un escape de amoniaco en la empresa Murgiverde

30 noviembre 2012
El Ejido
Hasta el Hospital de Poniente en El Ejido se trasladó al bebé, de tan solo seis horas de vida

Hospital de Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 500 trabajadores de la empresa hortofrutícola han sido desalojados y la AL-389 ha sido cortada al tráfico durante dos horas. Medio centenar de empleados ha acudido al Poniente con síntomas de asfixia o cuadros de ansiedad.

Cerca de las siete de la tarde de este viernes los empleados de la empresa  hortofrutícola Murgiverde, que está ubicada en la carretera de El Ejido a Almerimar,  han tenido que ser desalojados de la nave por un escape de amoniaco provocado por la rotura de una válvula de presión de un conducto de las cámaras refrigeradoras.

A pesar de que desde la empresa, su presidente Manuel Galdeano ha restado importancia al incidente, el servicio 112 ha confirmado que medio centenar de trabajadores ha acudido por su propio pie hasta el Hospital de Poniente con síntomas de asfixia o cuadros de ansiedad. Las mismas fuentes han señalado que el estado de todos ellos no reviste gravedad.

El escape se ha producido sobre las 18.50 horas y ha sido la propia empresa la que ha procedido al desalojo de cientos de trabajadores, que mañana están convocados a las 7 de la mañana para iniciar una nueva jornada laboral, aunque no se ha confirmado que las instalaciones reúnan las condiciones de seguridad necesarias.

La carretera de acceso a la empresa hortofrutícola, la AL-389, ha estado cortada temporalmente por el fuerte olor a amoniaco, aunque el tráfico ya se ha restablecido. Hasta la nave de Murgiverde, donde a las 20.00 horas se daba por solucionados la avería y el escape, se han desplazado los servicios sanitarios, Bomberos, Protección Civil,  Policía Local y Nacional, y la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*