El fuego ha calcinado dos viviendas ubicadas en la barriada de El Puche, en Almería capital, en un incendio en el que no ha habido heridos y en el que únicamente ha tenido que ser atendida la propietaria de uno de los inmuebles afectada por un ataque de ansiedad. El fuego ha sido rápidamente controlado por los miembros de los bomberos de Almería, que han contado con un camión cuba y un camión nodriza para las labores de extinción.
Aunque no ha sido preciso rescatar de las casas prefabricadas a ninguna persona, una de las propietarias ha sido atendida por los sanitarios del 061 en una ambulancia y han tenido que ser desalojados los vecinos de cinco viviendas.
Sobre las 18.45 horas, el servicio de emergencias 112 ha recibido numerosas llamadas de alerta de vecinos de la zona informando de que dentro de las casas, en el 126 de la avenida Mare Nostrum de El Puche, se encontraban atrapadas algunas personas, algo que finalmente se ha descartado.
Hasta el lugar de los hechos, han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Almería y 061. La Policía está investigando las causas del incendio.